EMPRESAS PERUANAS AUMENTAN SU PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA CON MODELO DE GESTIÓN JAPONÉS 5S

EMPRESAS PERUANAS AUMENTAN SU PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA CON MODELO DE GESTIÓN JAPONÉS 5S

AOTS Perú reconoció a doce instituciones públicas y privadas que aplicaron de manera exitosa el sistema de gestión japonés 5S.


La Asociación Kenshu Kiokay del Perú (AOTS Perú) comprometida con el desarrollo de las organizaciones peruanas realizó la quinta edición del Premio Nacional 5S, el cual tiene como objetivo promover y difundir el sistema japonés llamado"5S” por sus letras iniciales de 5 palabras japonesas (Seiri – Seleccion, Seiton – Orden, Seiso – Limpieza, Seiketsu – Estandarización y Shitsuke – Disciplina), siendo este sistema la base para construir Calidad Total en todas las organizaciones y en nuestra cultura.
imagen

El evento se realizó en el Teatro Peruano Japonés, el pasado 6 de noviembre del 2018 y contó con la presencia del señor Masahiro Takagi, jefe encargado de Negocios de la Embajada de Japón; Testsuji Kawakami, Senior Managing director de AOTS de Japón; Jorge Alfredo Achata Bottger, director de Tecnología del Ministerio de la Producción; David Fischman, conferencista internacional, entre otros importantes invitados.
imagen

El electo Alcalde de Lima y ex becario de AOTS Perú, Jorge Muñoz Wells, brindó unas palabras de agradecimiento y enfatizó en la importancia de la implementación del sistema de gestión 5S para alcanzar la Calidad Total en las organizaciones. Por otro lado, David Fischman ofreció durante la ceremonia la ponencia titulada "Desarrollando el músculo de la disciplina y autocontrol”, en donde señaló que para convertirnos en personas disciplinadas se debe seguir cuatro pasos: "Ponerse un reto, realizar tareas específicas con plazos definidos que te conlleven alcanzar el reto, involucrar dichas tareas en la rutina diaria y finalmente darte un premio”, puntualizó.
imagen

La premiación contó con cuatro categorías: bronce, plata, oro y diamante. El galardón máximo (diamante) se le otorgó a CFG Investment S.A.C (Copeinca) – Chimbote Sur por obtener el premio oro tres veces consecutivas. Los ganadores de la categoría oro fueron: Corporación Aceros Arequipa S.A., compañía minera Poderosa S.A. - Marañón y Santa María (oficina y almacén), Municipalidad de Lima Metropolitana – Departamento de Autorización Municipal de Funcionamiento, Aris Industrial S.A (Casimires Barrington), CFG Investment S.A.C. – Chimbote Sur, Colegio Peruano Japonés José Gálvez, la notaria Isaac Higa Nakamura y Corporación Pesquera Inca S.A.C (Copeinca) – Chancay, San Miguel Industrias S.A. – Arequipa. El reconocimiento de plata fue para Archroma S.A. y San Miguel Industrias S.A. – Huaura. Y en la categoría bronce Cooperativa de ahorro y crédito financiero Serfinco LTDA (Serfinco Cooperativa) y Brumap S.A.C.
12 de noviembre del 2018, Lima.
imagen